21 de noviembre de 2007

Convertir texto a valores

Al importar o exportar datos (algo que mis compañeros de trabajo extrañamente llaman "bajar reportes de Sales Force") casi siempre vemos que Excel da formato de texto a los datos numéricos. El porqué Excel hace esto es algo que escapa a las capacidades mentales del que firma el presente. Tal vez sea un error de diseño. Tal vez sea por la diferencia de formatos. Tal vez nadie lo sabe. Tal vez...

El punto es que podemos convertir el formato de números como texto a números de varias maneras. Quizá la menos conocida es la siguiente: Nos situamos en cualquier celda vacía y la copiamos con Ctrl + C (por si alguien desconocía el significado de Ctrl + C...). A continuación seleccionamos el rango de valores que queremos arreglar. Damos clic derecho y vamos a Pegado especial. Una vez aquí seleccionamos la opción Valores y, en Operación, seleccionamos Sumar.

Por último, damos Aceptar.

Ahora tenemos valores numéricos. Si los valores originales tenían ceros a la izquierda, vemos que han sido eliminados.

¿Cómo funciona? Al seleccionar una opción de operación (Sumar), estamos forzando a Excel a tratar (y convertir) los valores como números. Como copiamos una celda vacía, estamos sumando 0 a los valores. Recordemos que una celda vacía es equivalente a 0 para efectos de cálculo.

La opción Valores la seleccionamos preventivamente para no eliminar los formatos que previamente hubiéramos aplicado.

27 comentarios:

  1. LO INTENTE PERO NO FUNCIONO LAS CELDAS SE QUEDAN VACIAS

    ResponderBorrar
  2. Me funciono a la perfeccion....Gracias

    ResponderBorrar
  3. ¿Nos situamos en cualquier celda vacía y la copiamos...?
    ¿A continuación seleccionamos el rango de valores que queremos arreglar...? WTF???

    Creo que hay algo mal explicado...

    quiza se refiere a seleccionar primero los valores a arreglar, luego copiarlos, para finalmente pegarlos en otra hoja con "pegado especial"... en fin.. a mi no me funciono.

    Ojala a quien le haya resultado tenga la gentileza de explizar como lo hizo exactamente :)

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, se trata de seleccionar las celdas que se quieren convertir, copiarlas con Control+C y pegarlas de nuevo EN EL MISMO SITIO, pero mediante Pegado especial. Entonces marcar Valores y Suma

    Realmente brillante y sencillo. Gracias

    ResponderBorrar
  5. Aún más claro:
    1) Seleccionar una celda cualquiera vacía
    2)Copiarla en el portapapeles (CTRL+C)
    3)Seleccionar la columna de números con formato texto a convertir
    4)Copiar la celda vacía del portapapeles en cada una de las celdas de la columna mediante Pegado especial. marcando "Valores" y" Suma" (Aceptar)
    5) Cambiar el formato de texto de la columna a Número

    ResponderBorrar
  6. No funciona en excel 2007

    ResponderBorrar
  7. funciona a la perfección, gracias.

    ResponderBorrar
  8. Para los que dicen que no funcionan sigan los pasos descriptos arriba. Lo acabo de probar en Excel 2010 x64.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  9. funciona bien en excel 2007, gracias

    ResponderBorrar
  10. A los que no les funciono (como es mi caso) se soluciona copiando la columna y pegandola en el block de notas, luego se copia del block de notas y se pega nuevamente la columna. Y solucionado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. MILLONES Y MILLONES DE GRACIAS

      Borrar
    2. No entiendo la razon, pero solo consegui convertir los "numeros" en formato txt a numeros, mediante esta ultima indicacion; es decir copiando a un block de notas, word u otro manejador de texto y luego volviendo a copiar a la planilla mediante pegado especial.
      Muchas gracias

      Borrar
  11. 1) Seleccionar una celda cualquiera vacía
    2) Copiarla en el portapapeles (CTRL+C)
    3) Seleccionar la columna de números con formato texto a convertir
    4) Pegado especial... Suma
    5) Aceptar
    ¿Qué es lo que no entienden?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi problema tal vez es un poco diferente. La planilla la obtengo copiando de la página del banco los movimientos de mi tarjeta de crédito y pegándo eso en un Excel 2007. La columna de los números, que es texto, viene además con el signo $. Copié un rango de celdas del excel y las copié en el portapapeles y luego copio en el portapapeles y lo pego en el Excel en una celda cualquiera vacía. El resultado es que solo el último número-texto se transforma en número. Si lo hago con Word ninguno se transforma. Me pasa lo mismo si con Extrae obtengo nuevos números-texto sin el signo +. Otra cosa: Si copio del Bloc o del Word, al querer pegar en el Excel, presionando el botón derecho, no me da la opción valores ni suma que se ofrecen al copiar de Excel a Excel.
      Por último, si copio y pego Excel-Bloc- Excel uno a uno, obtengo solo números, pero en ese caso tal vez es lo mismo que digitar nuevamente todos los números; ell problema es el error que puede conllevar.

      Borrar
  12. perfecto lo q pasa es q te complicaste un poco al explicarlo pero es mas sencillo de lo que parece 1 se escogen las celdas que queremos arreglar. 2 - le damos ctrl+c (osea copiar). 3 - ahy mismo si queremos (en la misma celda donde le dimos copiar) le damos click derecho y acontinuacion "pegado especial" ya ahy nos apareceran las opciones y ecogemos la opcion valores y listo. los datos al darle copiar no desaparacen solo cambian al pegarlos no se ve q hagamos nada pero mira de nuevo y ya no son funciones sino valores espero q les sirva. saludos

    ResponderBorrar
  13. haaaaa y esto lo estoy haciendo en excel 2007.. por si acaso para los que dicen q no funciona...

    ResponderBorrar
  14. SALUDOS AMIGO DESDE CHILPO GUERRERO, ME AYUDO TU INFO...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de leer este post, he visto que el problema está cuando tenemos decimales en las celdas texto que queremos convertir.
      Nosotros tenemos por en ests celdas el carácter "." para los decimales y "," para los miles mientras que en nuestro sistema tenemos asignado para los decimales la "," y el "." para los miles.
      Hacer lo siguiente:
      - Seleccionar el rango de celdas a modificar.
      - Marcarlo como número con 2 decimales por ejemplo
      - Seleccionar nuevamente este mismo rango de celdas y cambiar el "." por "," y automáticante se convierten las celdas texto en celdas númeréricas.
      Un saludo

      Borrar
    2. Porfavor podrias aclarar como convertir las celdas de texto en decimal a numero?

      Borrar

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger