15 de enero de 2008

Listar todos los vínculos en el libro

Hay ocasiones en que deseamos conocer la ubicación de los vínculos, a otros libros, que tiene nustro libro de trabajo, ya sea para modificarlos, o bién, para eliminarlos. Desafortunadamente, Excel no cuenta con alguna característica que permita conocer la ubicación exacta de dichos vínculos. A lo más, podemos conocer el nombre y la ruta de acceso del libro vinculado. Si ejecutamos Edición - Vínculos, Excel nos mostrará el siguiente cuadro de diálogo:


Como vemos, Excel solo nos muestra la ubicación del vínculo o vínculos y su estado, entre otras opciones.

Cuando este cuadro no es suficiente, y queremos conocer la ubicación exacta de cada vínculo, podemos valernos del comando Buscar (Edición - Buscar o Ctrl + B). Tengamos en cuenta lo siguiente:

Buscar nos da la opción de realizar la búsqueda ya sea en el valor de las celdas, o bién, dentro de las fórmulas utilizadas. En este caso, utilizaremos esta opción. Por otra parte, si seleccionamos cualquier celda con vínculos, y observamos la barra de fórmulas, veremos la nomenclatura que utiliza Excel para referencias externas:

='ruta_de_acceso[nombre_libro]nombre_hoja'!celda

Por ejemplo:

='X:\reportes\esquemas\[Esquema Medianas 3.xls]Esquema Medianas'!$B$1

Como vemos, la fórmula de cualquier vínculo externo siempre incluirá el nombre del libro respectivo entre corchetes (la ruta solo se muestra si el libro referenciado está cerrado).

Por lo tanto, podemos utilizar el siguiente procedimiento para obtener una lista completa de todos los vínculos en el libro:

Ejecutamos Edición - Buscar. En la input box Buscar, escribimos "[" o bien "]". En la opción Dentro De, selecionamos Libro, y en Buscar dentro de, seleccionamos Fórmulas. Por último, damos clic en el botón Buscar todo, y aumentamos el tamaño de esta ventana (recordemos que este cuadro no tiene un botón Maximizar).

Excel nos devolverá una lista completa con todos los vínculos en el libro, su valor, su ubicación, y vínculos que nos llevarán a su vez a cada celda conteniendo los vínculos del libro al hacer clic en ellos.

1 comentario:

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger