2 de enero de 2008

Visualizar en celdas las fórmulas utilizadas

Al repasar la historia feliz que publiqué hace algún tiempo, recordé la situación opuesta: Hay ocasiones en que deseamos ver en nuestras celdas las fórmulas utilizadas, en vez del resultado de las mismas. Esto puede ser útil para corregir la lógica de nuestro modelo, si por ejemplo, una fórmula nos devuelve un resultado, que aunque no es de error, no es el esperado. También puede resultar mas cómodo mirar todas nuestras fórmulas de una vez en lugar de estar seleccionando celdas y mirando cada vez la barra de fórmulas.

Para visualizar las fórmulas que estamos usando, tenemos dos opciones: La primera es ir a Herramientas - Opciones (Alt, h, n) - Ficha Ver, y en la sección Opciones de ventana, activamos Fórmulas.


La segunda es ir a Herramientas - Auditoría de fórmulas - Modo de auditoría de fórmulas (Alt, h, d, a). Con la segunda opción tenemos la ventaja de que al seleccionar una celda formulada, Excel resaltará las celdas precedentes, similar a cuando damos F2 o doble clic en una fórmula, pero pudiendo desplazarnos libremente por la hoja.


Ciertamente, a muchos usuarios no les gusta esta característica, aunque no pierden nada con experimentar. Para desactivarla, repetimos los mismos pasos.

1 comentario:

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger