7 de febrero de 2008

Convertir una gráfica en imagen

Cuando queremos convertir una gráfica en un archivo de imagen, como .bmp, o .gif, regularmente copiamos la imagen de pantalla en el portapapeles de Windows, oprimiendo la tecla Impr Pant, abrimos nuestro programa editor de imágenes favorito (léase Paint) y ejecutamos Edición - Pegar (Ctrl + v ó Shift + Insert para los diestros). Después recortamos la imagen para que solo contenga la gráfica y guardamos el archivo.

Si bién el anterior es un método válido, existe otra forma de lograrlo. No es algo directo, pero es más práctico.
Primeramente, seleccionamos la gráfica o gráficas que queremos convertir. Después, ejecutamos Archivo - Guardar como... En la lista Guardar como tipo, seleccionamos Página web. Con esto, el cuadro de diálogo cambiará un poco, quedando de esta forma:

En la nueva sección que aparece, Guardar, damos clic en Selección: Gráfica. Finalmente, damos clic en Aceptar.
Si lo hicimos correctamente, veremos en el Explorador de Windows que Excel, además de haber guardado el archivo como documento HTML, ha creado una carpeta con el mismo nombre. Esta carpeta contendrá todas las gráficas que hayamos seleccionado en el primer paso, con extensión .gif.
Para terminar, hay que tener presente que el archivo HTML está de cierta manera vinculado a la carpeta de las imágenes. Si lo eliminamos, Excel eliminará también la carpeta. Evitemos hacerlo.

5 comentarios:

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger