18 de marzo de 2008

Habilitar macros

Existe la posibilidad de que, al haber elaborado una macro, Excel no nos permita ejecutarla mostrándonos este cuadro de diálogo:

Esto puede deberse a que se ha deshabilitado voluntariamente la ejecución de las macros, o bién, a que apenas hemos elaborado nuestra primera macro (como siempre, la ayuda que proporciona Microsoft es punto menos que lamentable...). Por default, Excel tiene la ejecución de macros deshabilitada. Para habiltarla, seguimos los siguientes pasos:

Vamos a Herramientas - Macro - Seguridad...:

Aquí, en Nivel de seguridad, podríamos seleccionar la opción Bajo, de forma que Excel habilite automáticamente todas las macros en nuestros libros, lo cual no es muy recomendable, a menos que estemos en una isla desierta y sin internet. Cualquier seudo programador lo suficientemente experimentado, puede crear código malicioso (un virus), bajo la forma de una macro de Excel, afectando todo el entorno de nuestro equipo con una "macro" que, por ejemplo, se auto ejecute apenas abrir el archivo que la contiene.

Así pues, es mejor idea seleccionar la opción Medio. Con esto, si uno de nuestros archivos contiene macros, Excel nos preguntará si queremos habilitarlas, con el siguiente cuadro:


Si confiamos en el origen del archivo, o si nosotros mismos hemos elaborado las macros, elegimos la opción Habilitar macros. En cualquier otro caso, elegimos Deshabilitar macros.

Tendremos que padecer este cuadro de diálogo cada vez que abramos un archivo con macros. Claro que, por seguridad, es preferible hacerlo a ser víctima de algún virus. Una alternativa a esta situación es guardar las macros en el libro de macros personales, de forma que éstas estén guardadas en nuestro equipo, y no en un archivo específico.

Link

2 comentarios:

  1. Hola. mira! cuando cargo datos en una hoja de Excel y agrego comentario me aparece "Pc usuario" y no lo puedo copiar en otra pc.¿como puedo hacer para deshabilitar y que aparezca en la pc de mi trabajo

    ResponderBorrar
  2. Los niveles de seguridad en las macros son muy importantes.

    ResponderBorrar

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger