25 de septiembre de 2008

Seleccionar celdas con determinado valor

Hay ocasiones en las que necesitamos seleccionar todas las celdas de una hoja que contienen determinado valor, para borrarlas o editarlas de algún modo.
Normalmente utilizaríamos el Autofiltro. Supongamos la siguiente lista:
Queremos seleccionar todas las celdas que contienen el valor 1,000 para cambiar su formato a "#,##0.00".

Desplegamos el Autofiltro, y en una de las listas desplegables seleccionamos el valor que buscamos (1,000):

Finalmente editamos las celdas. Sin embargo, existe la posibilidad de que el valor que buscamos esté disperso en varias columnas, como en el presente ejemplo. Además, debemos editar las celdas una a una. No debemos editar toda la columna filtrada, ya que al editarla estaremos modificando también las celdas ocultas.

La mejor manera de lograrlo es utilizando el comando Buscar (Edición - Buscar... o Ctrl + B). Podemos aprovechar el hecho de que al seleccionar uno de los resultados de búsqueda, Excel selecciona también la celda respectiva. Retomando el ejemplo, procedemos como sigue:

Vamos a Edicion - Buscar...

Establecemos el valor a buscar (1,000) y damos clic en el botón Buscar todo.

Seleccionamos todos los resultados de búsqueda

y presionamos Esc para cerrar el cuadro Buscar.

Finalmente, procedemos a cambiar el formato. Formato - Celdas... (o Ctrl + 1), ficha Número, valor "#,##0.00", Aceptar (o clic dos veces en el botón Aumentar decimales de la Barra de herramientas formato).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007 y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.