4 de septiembre de 2009

Insertar 'bullets' rápidamente

Hay ocasiones en las que deseamos preceder las entradas de una lista con viñetas (o bullets, en inglés), como en este ejemplo:


Normalmente insertaríamos estas viñetas yendo a Insertar - Símbolo...


Localizamos el símbolo correspondiente y clic en Insertar.

Una forma más rápida, es (para esta viñeta en específico) escribiendo la combinación de teclas Alt + 7, pero del teclado numérico, ya que con el 7 del teclado alfabético no funciona. Con esto aparecerá la viñeta en la celda faltando solamente escribir el valor de la celda.

Esta es la tabla completa de símbolos que se pueden utilizar con Alt + [núm. de teclado numérico]:


Observemos que tanto Alt + 0 como Alt + 47 no devuelven ningún símbolo, en tanto Alt + 32 devuelve un espacio en blanco. A partir de Alt + 48 comienzan los números y letras "normales".

Aparentemente, esta no es una forma muy práctica que digamos para obtener este formato, ya que requiere que cada entrada de celda esté precedida, manualmente, de Alt + 7; además de que esto convertirá en texto nuestros valores numéricos. Sin embargo, también es posible utilizar esta combinación de teclas a la hora de crear un formato de celda personalizado. Si vamos al cuadro de diálogo Formato de celdas (Formato - Celdas... ó Ctrl + 1), categoría Personalizada, podemos teclear Alt + 7 (o cualquier otro número de la tabla anterior), en el cuadro de texto Tipo, seguido del resto del formato deseado. Por ejemplo: [Alt + 7]#,##0 (hay que soltar la tecla Alt antes de escribir "#,##0"). Si lo hacemos correctamente, Excel mostrará el resultado previo en la ventana Muestra:


Por último, clic en Aceptar y copiamos el formato al resto de las celdas de interés. De esta manera, ya no es necesario escribir Alt + [número] al ingresar cada valor, sino solamente el valor (o la fórmula) dejando a Excel el resto del trabajo.

2 comentarios:

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger