19 de noviembre de 2009

Lanzamiento de Excel 2010 beta

Finalmente, Microsoft lanza al mercado la versión beta de Excel 2010. Para aquellos interesados en probarlo, pueden descargarlo del sitio de MS Office. Asegúrense de activar la opción de descarga personalizada y activar "Mantener versiones anteriores". De otro modo, la descarga actualizará la versión actual de Office y no será posible volver a ella. De preferencia, realicen la descarga en una máquina secundaria para no arriesgar datos importantes.

De acuerdo a Microsoft:

Microsoft Excel 2010 posibilita analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayudará a tomar mejores decisiones y más inteligentes. Las nuevas herramientas de visualización y análisis de datos le ayudarán a realizar un seguimiento y a resaltar tendencias de datos importantes. Cargue los archivos con facilidad en la Web y trabaje simultáneamente con otros usuarios en línea. Tenga acceso a sus datos importantes cuando esté de viaje desde casi cualquier explorador web.

Tanto si está creando informes financieros o administrando sus gastos personales, Excel 2010 le ofrece mayor flexibilidad y eficacia para cumplir sus objetivos.

Algunas de las nuevas características de Excel 2010 son:

  • La posibilidad de utilizar sparklines o gráficas en una sola celda, una buena manera de detectar tendencias en los datos.

  • Las tablas dinámicas son más fáciles de usar y tienen mejor aspecto. Existe un complemento de PowerPoint que, supuestamente, otorga una apariencia tipo dashboard a las tablas.

  • Publicar, visualizar y editar nuestras hojas desde cualquier lugar conectado a la web o incluso desde un smartphone, gracias a las aplicaciones Excel Web App y Microsoft Excel Mobile 2010. Será posible también editar una hoja entre varios usurios on line.
  • Mejoras en los formatos condicionales, con nuevos iconos y diseños.
  • La posibilidad de crear fichas personalizadas.
  • Una nueva vista, llamada Backstage, que reemplaza al tradicional menú Archivo.

En general, la interfaz es más ligera y más rápida que el malogrado Excel 2007. Parece que Microsoft intenta reivindicar a MS Excel como la hoja de cálculo líder del mercado. Démosle una oportunidad y probemos esta versión beta.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger