1 de abril de 2008

Navegar en el libro - tip

No es infrecuente trabajar con libros que tienen demasiadas hojas. Lo que es sí es infrecuente es recordar en que posición exacta se encuentran algunas hojas específicas, lo cual nos obliga a recorrer de principio a fin todas las etiquetas de hojas del libro en cuestión. Un proceso muy lento, a veces. Una forma poco conocida de viajar rápidamente a determinada hoja es, en los botones de navegación...

dar clic derecho, con lo cual Excel nos presentará una mini lista con los nombres de todas las hojas de nuestro libro:

Damos clic en el nombre de la hoja a la que queremos ir (o bién, en Más hojas...), y listo.

Esto no nos quita la obligación de manejar cierta organización en nuestras hojas. Yo, por ejemplo, coloco primeramente, en el extremo izquierdo del navegador, las hojas de resumen de información, a continuación, en ese orden, las hojas de cálculos, hojas de tablas de valores, hojas de datos de entrada y al final, formatos de salida. Así, podrán tener una idea más o menos clara de a que zona dirigirse en cada situación.

1 comentario:

  1. Muy buen consejo ahora ahora dejo de perder tiempo buscando lo fastidiosa hoja perdida.

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