26 de junio de 2008

La cámara fotográfica

La cámara fotográfica de Excel permite tomar una "fotografía" de un rango de celdas y después insertarla en cualquier otra parte de la hoja o del libro, como si fuera una imagen cualquiera. La principal ventaja de esto es que nuestras fotografías (de 64 megapixeles...) serán dinámicas: cualquier cambio que ocurra en el rango de origen se verá reflejado en la imagen.

Para poder utilizar esta característica, primero debemos sacarla del olvido, personalizando las barras de herramientas. Procedemos como sigue:
Ponemos a Excel en modo Personalizar. Para ello, damos Herramientas - Personalizar. En el cuadro de diálogo Personalizar que aparece, vamos a la pestaña Comandos, seleccionamos la categoría Herramientas y buscamos el icono de la cámara (que se llama, así es, "Cámara"):


Finalmente arrastramos el icono hacia una de nuestras Barras de herramientas y damos clic en Cerrar.

Para empezar a tomar instantáneas, seleccionamos el rango que queremos fotografiar. Luego damos clic en el botón Cámara y seleccionamos con el mouse la zona donde queremos colocar la imagen:


Como sucede con cualquier imagen, podemos ajustar su tamaño y formato (clic derecho - Formato de imagen...):

Incluso, podemos girar la imagen. De lo único que debemos cuidarnos es de no colocar la imagen sobre el mismo rango fotografiado, ya que aparecería "eco" en la imagen:

Indudablemente esta es una herramienta útil. Pero sabiamente, Microsoft decidió ocultarla en el fin del mundo.

1 comentario:

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger