De acuerdo a Microsoft:
Microsoft Excel 2010 posibilita analizar, administrar y compartir información de más formas que nunca, lo que le ayudará a tomar mejores decisiones y más inteligentes. Las nuevas herramientas de visualización y análisis de datos le ayudarán a realizar un seguimiento y a resaltar tendencias de datos importantes. Cargue los archivos con facilidad en la Web y trabaje simultáneamente con otros usuarios en línea. Tenga acceso a sus datos importantes cuando esté de viaje desde casi cualquier explorador web.Tanto si está creando informes financieros o administrando sus gastos personales, Excel 2010 le ofrece mayor flexibilidad y eficacia para cumplir sus objetivos.
Algunas de las nuevas características de Excel 2010 son:
- La posibilidad de utilizar sparklines o gráficas en una sola celda, una buena manera de detectar tendencias en los datos.
- Los slicers, de los que ya hemos hablado anteriormente. Finalmente, Microsoft les dio el nombre, en español, de "filtros de búsqueda".
- Las tablas dinámicas son más fáciles de usar y tienen mejor aspecto. Existe un complemento de PowerPoint que, supuestamente, otorga una apariencia tipo dashboard a las tablas.
- Publicar, visualizar y editar nuestras hojas desde cualquier lugar conectado a la web o incluso desde un smartphone, gracias a las aplicaciones Excel Web App y Microsoft Excel Mobile 2010. Será posible también editar una hoja entre varios usurios on line.
- Mejoras en los formatos condicionales, con nuevos iconos y diseños.
- La posibilidad de crear fichas personalizadas.
- Una nueva vista, llamada Backstage, que reemplaza al tradicional menú Archivo.
En general, la interfaz es más ligera y más rápida que el malogrado Excel 2007. Parece que Microsoft intenta reivindicar a MS Excel como la hoja de cálculo líder del mercado. Démosle una oportunidad y probemos esta versión beta.