2 de octubre de 2008

John Walkenbach: Mr. Spreadsheet

John Walkenbach (Mr. Spreadsheet) es considerado la máxima autoridad mundial en hojas de cálculo (léase Excel).
John se dedica de tiempo completo al estudio y desarrollo de productos en Excel. Es autor de The Spreadsheet Page, así como de más de 50 libros de Excel (listados aquí). Ha escrito más de 300 artículos y revisiones en revistas como InfoWorld, PC World, PC/Computing, entre otras. Fue autor durante tres años de la columna mensual de hojas de cálculo de PC World. Asimismo, es autor de The Spreadsheet Page Blog y co-autor de Daily Dose of Excel, dos de los blogs sobre Excel más populares. Desde el 2000, ha sido nombrado Excel MVP por Microsoft por noveno año consecutivo. Ha elaborado numerosos complementos y programas en Excel, la mayoría de ellos gratuitos, y continuamente da conferencias. Recibe las nuevas versiones de Excel seis meses antes que los demás usuarios para evaluarlas. Actualmente reside en Tucson, Arizona, en los Estados Unidos.

El día de ayer, 1 de octubre, recibí un correo del sr. Walkenbach.
En él, Mr. Spreadsheet me da su opinión acerca de un raro comportamiento que observé en Excel 2003, el cual documentaré después, con más calma (por aquello de la piratería, you know...). Esta fue su respuesta tal cual:


That's pretty strange. It doesn't happen in Excel 2007 because the ATP functions are now built-in.

I have Excel 2003 installed, but I didn't install the ATP. I'll see if I can find the original CD and install the ATP to check it out.
Regards,
John


En lo que a Excel se refiere, el haber encontrado algo sobre lo cual Mr. Spreadsheet no tenía noticia, constituye uno de mis mayores logros.
Es exactamente esto lo que me apasiona de Excel: su absoluta inabarcabilidad. Nadie, ni siquiera John, puede preciarse de conocerlo todo.

Nota: ATP son las iniciales de Analysis Toolpak, nombre en inglés de Herramientas para análisis.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger