21 de mayo de 2009

Controlar el ingreso de datos en un formulario

Cuando trabajamos en un formulario Excel, a menudo sucede que las celdas de ingreso de datos están dispersas por toda la hoja, o no están en celdas adyacentes. Esto nos hace perder tiempo al tener que situar el cursor en la celda correspondiente cada vez:


Supongamos que necesitamos ingresar los datos en el orden mostrado en la imagen cada vez. Una forma de solucionar esto es creando un nombre que contenga las celdas de ingreso de datos. Procedemos como sigue:

Seleccionamos las celdas de entrada de datos en el orden que queramos llenarlas, pero comenzando por la número 2. Lo hacemos así para que la última celda seleccionada (que es la primera en el orden) sea la celda activa del nombre. Entonces, según el ejemplo, presionamos Ctrl y, en este orden, las celdas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 1.

Finalmente, le damos un nombre a este rango, digamos input_data.

De esta manera, cada vez que vayamos a ingresar datos en el formulario, simplemente vamos al nombre input_data (con F5 o seleccionándolo de la lista de nombres)

y comenzamos a escribir los datos presionando Enter para avanzar a la siguiente celda cada vez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger