15 de abril de 2009

Reglas de ordenación

Las celdas pueden contener diferentes tipos de contenido. Pueden contener texto, números, valores lógicos, resultados de error, o bien, pueden estar vacías o contener espacios en blanco (que no es lo mismo).

Si tenemos solamente valores numéricos, Excel los ordenará (Edición - Ordenar... ) del menor negativo al mayor positivo (para un orden ascendente). Pero, ¿qué pasa si queremos ordenar texto, o valores lógicos? ¿que pasa si tenemos varios tipos de información en las celdas?

En una ordenación ascendente, Excel presenta la información en el siguiente orden:

  1. Valores numéricos, siguiendo el orden indicado anteriormente. Las horas y fechas son tratadas como números. Se toma en cuenta el valor intrínseco de la celda, no su valor formateado.
  2. Texto, en orden alfabético, como sigue: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 (espacio) ' - ! # $ % ( ) * , . / : ; ? @ [ \ ] ^ _ { | } ~ ¡ ´ ¿ + < = > ¬ ° A B C D E F G H I J K L M Ñ O P Q R S T U V W X Y Z.
  3. Valores lógicos: primero FALSO, luego VERDADERO.
  4. Valores de error (#¡NUM!, #N/A, etc.), apareciendo en su orden original, sin ordenarse por tipo de error.
  5. Celdas vacías, siempre al final.
De manera predeterminada, la ordenación no es sensible a mayúsculas / minúsculas. Podemos cambiar esto dando clic en Opciones... del cuadro Ordenar:

Siguiendo un orden descendente, la secuencia queda a la inversa, excepto por las celdas vacías, que volverán a quedar al final de la lista. En la version en inglés, el texto sigue un orden ligeramente diferente.

Este blog cada día está más nerd.

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