Si tenemos solamente valores numéricos, Excel los ordenará (Edición - Ordenar... ) del menor negativo al mayor positivo (para un orden ascendente). Pero, ¿qué pasa si queremos ordenar texto, o valores lógicos? ¿que pasa si tenemos varios tipos de información en las celdas?
En una ordenación ascendente, Excel presenta la información en el siguiente orden:
- Valores numéricos, siguiendo el orden indicado anteriormente. Las horas y fechas son tratadas como números. Se toma en cuenta el valor intrínseco de la celda, no su valor formateado.
- Texto, en orden alfabético, como sigue: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 (espacio) ' - ! # $ % ( ) * , . / : ; ? @ [ \ ] ^ _ { | } ~ ¡ ´ ¿ + < = > ¬ ° A B C D E F G H I J K L M Ñ O P Q R S T U V W X Y Z.
- Valores lógicos: primero FALSO, luego VERDADERO.
- Valores de error (#¡NUM!, #N/A, etc.), apareciendo en su orden original, sin ordenarse por tipo de error.
- Celdas vacías, siempre al final.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjTDkOWqicb1nGeOL_aB5v7VovHwqk8uUgfIkbv99DhlnmjNT9pfKlbThEWG52A6wJB5DBwSZl4X8XVtcBPbz4U8-GJuOFMvCLXyU-dHN0Z9Pm4t76uPrHF2qYN12HFm0GIW7c3G6mjEQc/s320/ordenar.bmp)
Este blog cada día está más nerd.
Link.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.