26 de noviembre de 2007

Ctrl + C Reloaded

Todo mundo sabe para que sirven Ctrl + C, Ctrl + X y Ctrl + V. Son los métodos abreviados para copiar, cortar y pegar respectivamente. Estos atajos están optimizados para ser usados con la mano izquierda. Esto es así porque, en su infinita sabiduría, los programadores de Microsoft dedujeron que a la mayoría de la gente, que es diestra, le fascina utilizar la mano izquierda.

Afortunadamente también hay métodos abreviados para copiar, cortar y pegar optimizados para la mano derecha. Son los siguientes:

Ctrl + Insert = Copiar

Shift + Del = Cortar

Shift + Ins = Pegar

Sabiamente, Microsoft decidió no difundir estos atajos. Por qué, quién sabe. Es uno de los grandes enigmas del siglo XX.

Siento decirles a los zurdos y a mis compañeros de trabajo que leer esta nota no les ha servido de nada. A los primeros porque les es más natural utilizar los métodos de siempre, y a los segundos porque la mayoría de nuestros equipos (que son lap tops) no tienen una tecla Ctrl del lado derecho, o tienen Ins y Del en la parte inferior. Pero para todos aquéllos que utilicen PC, o un teclado estándar completo, es más natural dar Ctrl + Insert que Ctrl + C. De hecho, con un poco de práctica, logra hacerse sin mirar el teclado.

1 comentario:

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007 y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.