26 de noviembre de 2007

Ctrl + C Reloaded

Todo mundo sabe para que sirven Ctrl + C, Ctrl + X y Ctrl + V. Son los métodos abreviados para copiar, cortar y pegar respectivamente. Estos atajos están optimizados para ser usados con la mano izquierda. Esto es así porque, en su infinita sabiduría, los programadores de Microsoft dedujeron que a la mayoría de la gente, que es diestra, le fascina utilizar la mano izquierda.

Afortunadamente también hay métodos abreviados para copiar, cortar y pegar optimizados para la mano derecha. Son los siguientes:

Ctrl + Insert = Copiar

Shift + Del = Cortar

Shift + Ins = Pegar

Sabiamente, Microsoft decidió no difundir estos atajos. Por qué, quién sabe. Es uno de los grandes enigmas del siglo XX.

Siento decirles a los zurdos y a mis compañeros de trabajo que leer esta nota no les ha servido de nada. A los primeros porque les es más natural utilizar los métodos de siempre, y a los segundos porque la mayoría de nuestros equipos (que son lap tops) no tienen una tecla Ctrl del lado derecho, o tienen Ins y Del en la parte inferior. Pero para todos aquéllos que utilicen PC, o un teclado estándar completo, es más natural dar Ctrl + Insert que Ctrl + C. De hecho, con un poco de práctica, logra hacerse sin mirar el teclado.

1 comentario:

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger