Tampoco podemos vincular los rótulos de ejes a valores en celdas, ni vincular los valores máximo y mínimo del eje de valores a celdas, por ejemplo. A menos, claro está, que utilicemos alguna macro que lo haga.
Tal vez lo que más molesta al usuario común sea el hecho de no poder insertar texto independiente (llamado también texto flotante) a sus gráficos. Afortunadamente, es algo que sí se puede hacer, y es más fácil de lo que parece.
Simplemente, seleccionamos cualquier parte de nuestro gráfico, a excepción de una serie o series de datos, y comenzamos a escribir el texto deseado. Al terminar, presionamos Enter, y Excel nos mostrará un cuadro de texto en el centro de nuestro gráfico con el texto ingresado.
Ahora sí, podemos hacer y deshacer con este texto. Para formatearlo, seleccionamos un borde del mismo, damos clic derecho y seleccionamos Formato de cuadro de texto.
Incluso es posible vincular el texto de este cuadro a una celda, para lo cual simplemente seleccionamos el gráfico, tecleamos el signo =, seleccionamos la celda a la que queremos vincular nuestro texto, y presionamos Enter. Excel creará el vínculo correspondiente.
No pocos usuarios prefieren agregar títulos y textos utilizando esta técnica, en vez de utilizar los comandos nativos de Excel para hacerlo. Así se evitan los contratiempos mencionados al principio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.