27 de febrero de 2008

El extraño caso del vínculo fantasma

Cuando abrimos un archivo Excel que contiene vínculos a otro u otros archivos, vemos este famoso cuadro de diálogo:


Con lo cual Excel nos recuerda la existencia de dichos vínculos. Si queremos "romper" todos los vínculos, podemos usar el menu Edición - Vínculos:

Al hacerlo (romper todos los vínculos), veremos que, obviamente, el submenú Edición - Vínculos estará deshabilitado ya que no hay vínculos que mostrar:


Sin embargo hay ocasiones en las que, a pesar de haber eliminado todos los vínculos del libro, sigue apareciendo aquel mensaje. De hecho, puede aparecer incluso ¡si nunca hemos insertado ningún vínculo en el libro! ¿Por qué? ¿Cómo evitar definitivamente este mensaje?

En Excel, las celdas de una hoja de cálculo no son el único lugar donde puede existir un vínculo. Estos vínculos fantasma pueden producirse principalmente por dos razones:

1. Si utilizamos nombres, y hemos eliminado el archivo o la celda a la que se refieren. Para comprobarlo, revisamos nuestra lista de nombres con Insertar - Nombre - Definir. Si alguno de estos nombres tiene un error #REF en su fórmula, lo eliminamos.

2. Si utilizamos gráficas en nuestro archivo, y su rango de origen está en otro archivo. Para comprobarlo, seleccionamos una a una las series de datos de nuestras gráficas, y revisamos su correspondiente fórmula. Si alguna de ellas se refiere a algún archivo externo, la eliminamos, o bién, copiamos la información respectiva al archivo actual y cambiamos la referencia en la fórmula.

En caso de que tengamos una gran cantidad de nombres o series de datos en nuestras gráficas, podemos recurrir a alguna macro que haga la eliminación por nosotros. Con la ventaja de que podemos guardar esta macro como una macro "personal" que podremos usar en todo momento.

Caso cerrado.

4 comentarios:

  1. mm ps no he encontrado lo que buscaba me entere por medio d un amigo de mi padre que es informatico dijo que en excel no recuerdo que version creo que era 98, al ir a una celda en especial y presionamos taby enter creo ke era xD tengo mala memoria, se nos abria una especie de ventana con una aniamcion en la que ves una habitacion con unas sombras moviendose por las ventanas y en los alrededores si saben algo envienme info a mi correo carlosdavid1996@live.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en la version 95 aparece un bug es un juego casi llego a la final jeje

      Borrar
    2. Tras varias búsquedas en google, ésta era la solucioón: Algún nombre con error #REF

      Borrar
  2. Gracias por compartirlo la información fue sumamente útil.

    ResponderBorrar

Sin Captcha. Sin verificación de imagenes.

Quiénes leen regularmente este blog

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Excel, Excel 2003, Excel 2007, Excel 2010, Excel 2016, Excel Online y el logo XL son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Powered By Blogger